Relojes Impermeables

Encuentra aquí tu Reloj favorito

Los Relojes son uno de los complementos que forman parte del estilo de cada persona, casual, moderno, retro, sport,  hay para todos los gustos.

Desde hace cientos de años Suiza goza de una gran fama mundial por sus relojes, quién no ha visto en un anuncio resaltar “Relojería Suiza”

Actualmente son muchísimos fabricantes los que cada año nos sorprenden con innovaciones en relojería.

Los principales fabricantes de relojes de pulsera, renuevan constantemente su catálogo, siendo esta una oportunidad para comprar relojes de otras temporadas a precios más económicos.

L@s más fervientes coleccionistas de relojes lo tienen francamente fácil, hay miles de modelos nuevos cada año.

Disponemos de todos los estilos en relojes de pulsera para hombre, mujer, niños y niñas, clásicos, modernos y deportivos.

Encuentra tu reloj impermeable en nuestro catálogo, desde un reloj deportivo con GPS hasta un reloj básico para bañarte en la playa o piscina.

Nuevas tecnologías en Relojería

En relojes, lo que hasta hace unos años parecía ciencia ficción, hoy es posible gracias a los Smartwatch o Relojes inteligentes.

En los años 80 la marca CASIO nos sorprendió con relojes que incorporaban un juego ¿Os acordáis del Casio Cosmo Flight o el Car Race?

Relojes Casio-juegos

Probablemente si hoy regalamos uno de estos modelos a nuestros hijos, escandalizados nos dirían ¿que m…. es esta?

Actualmente la tecnología en Relojes ha avanzado muchísimo, podemos realizar llamadas desde nuestro reloj, enviar mensajes de whatsapp, consultar el tiempo de nuestra ciudad y un sin fin de aplicaciones más.

Fabricantes como Samsung, Apple, Garmin y otros muchos, compiten en crear el reloj más inteligente y dotado de más funcionalidades.

Los tenemos para todos los usos y estilos, un ejemplo sería el Garmin Fenix Chronos, una auténtica maravilla, no apto para todos los bolsillos, lo tiene todo, un diseño exquisito, generosa batería y todas las aplicaciones que puedas necesitar.

Afortunadamente la incesante aparición de nuevos modelos conlleva el que podamos adquirir modelos de Smartwach muy económicos.

Relojes Impermeables, mucho más que un complemento

Vivimos una época en la que todo sucede muy deprisa, donde el llevar un reloj ha pasado de ser un accesorio a un complemento necesario.

Los fabricantes lo saben, por ello cada año renuevan catálogo con modelos de todos los estilos, modernos, retro, deportivos…

En relojería, al igual que en la moda textil, las tendencias se hacen sentir, aunque a diferencia del textil, las pasarelas no están en Milan, estas se encuentran en Suiza (Basilea y Ginebra).

La industria relojera ha cambiado mucho con la aparición de los relojes inteligentes o SmartWatch, relojes que en algunos modelos son auténticas computadoras que incluso tienen la función de reloj digital y reloj analógico.

Los más puristas de la relojería prefieren disfrutar del tic-tac en un reloj analógico de los de toda la vida.

En relojes con resistencia al agua, podremos elegir entre relojes digitales, analógicos en incluso híbridos, que tienen sus agujas y además incluyen función digital.

Porque un reloj es mucho más ver la hora, fecha o poner en marcha un cronómetro, es parte de tu estilo y personalidad, razón importante para elegir bien tu reloj.

Cómo elegir el reloj adecuado a cada persona

Probablemente estas pensando en comprar un reloj para una ocasión especial, en este caso es importante tener en cuenta el estilo o look que utilizaremos y así poder optar por un estilo de reloj u otro.

Si vas a hacer un regalo, un reloj es una genial opción, pero antes debes repasar los gustos de la persona obsequiada, si le gustan los relojes clásicos o quizá relojes deportivos con un estupendo cronógrafo.

Una vez decidido el estilo de reloj, es muy importante la correa, podemos optar por una gran variedad,  reloj con correa de cuero, acero inoxidable, Titanio, silicona etc.

La correa también forma parte del propio estilo del reloj y que luego se verá reflejado en nosotros, a continuación detallamos los tipos de correa más utilizados:

  • Cuero, este material aporta a los relojes clase y elegancia, es un material delicado (no se lleva bien con el agua), cada ciertos años y dependiendo del uso tendremos que cambiar la correa.
  • Acero inoxidable, resistencia y elegancia.
  • Titanio, algo menos resistente que el acero pero mucho más ligero y también elegante.
  • Silicona, este material utilizado en todo tipo de relojes, aporta una gran comodidad.

Relojes con GPS

En los inicios del año 2000 empezamos a ver los primeros relojes para deportista con GPS incorporado, durante estos años han evolucionado en diseño y prestaciones.

Hay un reloj con GPS para Alpinismo, Runing, Trail, carreras de ultrafondo, natación, ciclismo y cualquier otra actividad deportiva que requiera manejar información como altitud, velocidad, ritmos, distancia, etc, esta necesidad de información varía en función del deporte que vayamos a realizar.

Modelos para natación o Triatlón son capaces de medir las brazadas además de los tiempos empleados y otras funciones.

La autonomía de los relojes deportivos GPS afortunadamente también hay evolucionado mucho y hoy disfrutamos de relojes que aguantan a plena actividad más de 24 horas.

Los 4 mejores relojes GPS

Para valorar los más de 50 modelos de relojes con GPS que ofrecemos en nuestro catálogo, hemos tenido en cuenta las prestaciones ofrecidas y su precio.

Un reloj de 1000 euros no tiene porque ser mejor que otro de 500 euros, hay funciones muy específicas que no tienen todos los modelos de GPS.

Los alpinistas necesitan ciertas funciones que no son necesarias para un corredor popular, o un nadador que las de un ciclista.

Todos tienen algo en común, la medición de tiempo y distancia.

Un modelo económico, funcional y con atractivo diseño, es el Polar M200, por menos de 100 euros tienes un reloj que te ofrece lo básico para un corredor, distancia, velocidad y ritmos.

Mejoramos las prestaciones subiendo un poco el precio con el Garmin Forerunner 235, estamos ante un multideporte que entre otras ventajas ofrece la posibilidad de cargar rutas y conectarlo con tu smartphone. Este modelo lo encontramos a partir de 160 euros.

Garmin Fenix 3, el cargar mapas en el reloj es algo que no todo el mundo utiliza pero sí es una función interesante y que no entendemos que Garmin no lo haya incluido en el Fenix 3, por lo demás es un modelo que nos gusta mucho, multideporte, buen diseño y de larga autonomía..

Para nosotros, el más completo, que entendemos satisface al mayor número de deportistas y que tiene un precio contenido es el Garmin Forerunner 735XT, una excepcional autonomía, multideporte y un diseño muy correcto.

Relojes Impermeables Garmin

Hablar de la marca Garmin es hacerlo de una de las veteranas en sistemas GPS y de los más fiables del mercado.

La empresa Garmin desarrolla y fabrica dispositivos GPS para el ámbito civil, principalmente para tránsito terrestre, aunque también naval y aéreo.

Actualmente Garmin ofrece un extenso catálogo en relojes deportivos, running, natación, triatlón…

No todos los modelos ofrecen resistencia al agua, así que, en este artículo nos centraremos en los relojes resistentes al agua de esta prestigiosa marca.

Reloj Garmin Fenix Chronos

El tope de gama y uno de los modelos más recientes en llegar al mercado es el Garmin Fenix Chronos en nuestra opinión, una maravilla, prácticamente cubre cualquier necesidad para el deportista, decimos prácticamente porque si lo tuyo son las pruebas de ultrafondo probablemente la batería te deje tirado ya que con el GPS continuamente funcionando la batería aguanta en torno a 13 horas, aunque para este tipo de pruebas hay otros modelos mucho más económicos y con batería de más duración.

Hay diferentes configuraciones para el modelo Fenix Chronos, si el presupuesto no es un problema para ti, el acabado con correa en titanio, es una pasada.

Mira este video y enamórate de este modelo, nosotros ya lo estamos 🙂

Reloj Garmin Fenix 5

La gama Garmin Fenix la componen las versiones Fenix 5, Fenix 5S y Fenix 5X

Estamos ante unos modelos multideporte muy completos, los tres incorporan sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca.

La batería es otro de sus fuertes, hasta 12 días en modo reloj inteligente (según la configuración), hasta 20 horas en modo GPS o hasta 50 horas en modo ahorro de energía UltraTrac™.

Su diseño es muy atractivo, moderno y funcional, saca más partido a tus sesiones de entrenamiento con menos peso en tu muñeca.

Reloj Garmin Fenix 3

El Fenix 3 es el reloj con GPS multideporte de gama media – alta de Garmin. Es resistente, inteligente y preparado para todo.

Con funciones para el entrenamiento deportivo y para la navegación en exteriores.

Una excelente batería con autonomía de hasta 20 horas en modo entrenamiento con GPS y hasta 6 semanas en modo reloj.

Reloj Garmin Forerunner

La veterana serie FORERUNNER de Garmin ofrece a cualquier tipo de corredor lo que necesita.

Desde un sencillo reloj para carrera con GPS hasta un reloj multideporte para la práctica de triatlón.

No toda la gama Forerunner dispone de resistencia al agua, en este artículo nos centraremos en los “Water resist”.