Cortinas Impermeables

Es habitual que al leer Cortinas Impermeables tu primer pensamiento sea el de una cortina para el baño.

Afortunadamente los fabricantes de tejidos impermeables nos sorpenden con telas cada vez más sofisticadas, consiguiendo cortinas muy elegantes y a la vez con la comodidad que supone el impermeable.

Cortinas Impermeables para Interior y Exterior

Cortinas Ducha Originales

¿Por qué son cómodas y prácticas las cortinas de interior con protección impermeable?

Por un lado, tenemos la opción de una cortina bonita y moderna para nuestro salón, por el otro la gran ventaja de su limpieza, podrás pasarle un paño húmedo para limpiarla y listo.

Las cortinas impermeables por la estructura de su tejido son más resistentes por lo que podrás utilizarlas en cualquier sitio. 

Aunque para el baño debido a la gran cantidad de humedad continua se aconseja utilizar cortinas especiales para baño.

Cortinas para Baño

El cuarto de baño es uno de los lugares de casa donde pasamos menos tiempo, probablemente este sea el motivo por el que también solemos descuidar más el diseño de las cortinas de baño.

La función de una cortina de ducha es la de evitar que el agua caiga al suelo al darnos un baño o ducha.

Pero también cumple otra función importante, la de decorar y por qué no, ayudar a crear un ambiente especial para tu momento de relajación, además de aportarnos privacidad.

¿Qué cortina de ducha compro?

Antes de comprar unas cortinas para la ducha es muy importante tener en cuenta varios aspectos, uno es obvio, que sea impermeable.

Hay que tener presente que el baño es un lugar con mucha humedad, aún más si no dispone de ventana al exterior.

Además de impermeable, toma bien las medidas, es aconsejable que la cortina no quede en contacto con pared y/o suelo, ni otros objetos y de esta forma evitar la proliferación de moho.

Materiales para cortinas de ducha

El plástico es un excelente impermeable, así que las cortinas confeccionadas con plástico van muy bien.

Los materiales más utilizados son el poliéster y el tejido plástico (PEVA, EVA, PVC, vinilo)

Cualquiera de estos materiales cumplen perfectamente su función en cuanto a impermeabilidad y resistencia al moho.

Para las cortinas de ducha, los tejidos plásticos son más eficientes que el poliéster, la única ventaja de este último es que puede ser lavado a máquina a 30 grados.

El poliéster destacan por su tacto natural y por su facilidad de limpieza.

Los tejidos plásticos son la opción más impermeable y resistente al moho. Para este material sería aconsejable que tuviera un tratamiento antiestático y así evitar que la cortina se pegue al cuerpo.

Cortinas de diseño para el baño

Las cortinas de baño se reinventan y se mantienen vigentes por ser una opción económica, fácil de instalar y con multitud de acabados y diseños.

En nuestro extenso catálogo encontrará modelos que combinan con cualquier tipo de ambiente y estilo, infantil, moderno, tradicional….

La decisión es tuya, cortina lisa, estampada, multicolor… son cortinas muy económicas así que renueva tu baño con tu cortina preferida.

Mantenimiento y limpieza

Como ya hemos comentado, el baño es un lugar con mucha humedad, generalmente también el espacio más incómodo para su limpieza, a no ser que seas afortunado de tener un baño de 100m2 donde poder limpiar cómodamente.

Para mantener correctamente tu cortina durante mucho tiempo es muy importante la ventilación.

Si tu baño no dispone de ventana al exterior, con más razón para cuidar la ventilación, en este caso y después de utilizar el baño o ducha, durante al menos dos horas no cierres la puerta del baño.

Una vez acabado en el baño, seca cualquier resto de agua en el suelo y extiende la cortina para que se seque cuanto antes.

Para su lavado siempre primero se debe revisar el etiquetado de la cortina, algunas pueden lavarse en lavadora. Otras, solo a mano. 

En el caso de las cortinas de poliéster hay que lavarlas con agua jabonosa (nunca detergente), a una temperatura tibia de unos 15-20º y tender en un lugar sin humedad (nunca plancharla)

Si la cortina ha sido afectada por el moho, habrá que utilizar lejía. En este caso se recomienda diluir una parte de lejía en 40 de agua y aplicar sobre la parte manchada con un paño o un cepillo de cerdas suaves.

En caso de que existan manchas pero no sean de moho, es posible quitarlas con el uso de sustancias naturales, como vinagre, o bien con agua con bicarbonato. 

También se puede meter la cortina en la lavadora, con agua fría (o a no más de 30 grados) y sin incluir el programa de centrifugado o secado.

Compra tu Cortina Impermeable en Amazon al mejor precio

En este artículo te hemos sugerido una pequeña selección de cortinas impermeables baratas y de buena calidad. 

Además con buenas opiniones de los compradores, una garantía de satisfacción. 

Pero si prefieres seguir buscando, siéntate y tómalo con tranquilidad ya que tienes más de 2000 modelos diferentes de todos los tipos de cortina impermeable.