Senderismo

El senderismo está de moda, cada año experimenta un fuerte crecimiento de aficionados a las rutas senderistas. Los más experimentados saben que es imprescindible ir equipados acorde a la exigencia de cada recorrido.

Así que antes de lanzarte a devorar kilómetros de montaña, infórmate bien de la zona, la metereología del momento y lo más importante, lleva todo lo necesario para disfrutar de tu jornada senderista.

Equípate bien para que tu ruta senderista sea todo un éxito

Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza

El senderismo está de moda, desde el año 1947 en el que un caminante frances llamado Henri Viaux, inaugurara la primera ruta pedestre hasta hoy, el senderismo ha evolucionado y mucho, cada año tiene un crecimiento espectacular en practicantes de esta disciplina y pruebas incluso de competición.

Equipación Impermeable para el o la senderista

Las rutas de senderismo suelen ser de larga distancia o lo que es lo mismo mucho tiempo andando, esto junto a las condiciones climáticas y el tipo de terreno determinaran el mínimo de equipación que debemos llevar a nuestra ruta.

Vestuario Impermeable

Ropa para senderismo, se aconseja siempre utilizar pantalones de pata larga y prendas de manga larga para protegernos de picaduras y rozaduras, dependiendo de la temperatura usaremos un chubasquero ligero o una chaqueta tipo SoftShell o similar para protegernos del frío.

Calzado senderista, es preferible usar semi botas o botas bajas impermeables que nos protejan de torceduras de tobillos, imprescindible que sean cómodas y tengan suela antideslizante.

Guantes impermeables, en zonas rocosas evitarán que nos lastimemos las manos, en cualquier caso tendremos las manos protegidas de la lluvia.

Gorra – Sombrero Impermeable, Esto va en gustos, es más cómoda una capucha además que en caso de viento también es más segura.

Alimentación

Como en toda prueba deportiva, es primordial una buena hidratación y alimentarse correctamente sobre todo en pruebas de ultra fondo. Dependiendo de la distancia podremos optar por llevar cantimplora o un simple cinturón de hidratación para distancias cortas o una mochila de hidratación para distancias más largas. Debemos considerar el llevar alimentos con buena carga de energía como las barritas de cereales, chocolate o frutos secos, que nos irán muy bien para reponer energía durante la ruta.

Accesorios 

Bastón, muy parecidos a los utilizados en el esquí, pueden llegar a ser extremadamente ligeros como los de fibra de carbono, los podemos encontrar también de aluminio o madera. Los bastones proporcionan estabilidad y un mejor agarre en terrenos escarpados, ayudando a evitar posibles lesiones.

Frontal Led, si la ruta transcurre por zonas de baja luminosidad o se nos va hacer de noche un frontal es imprescindible, para disponer de luz y seguir con las manos libres.

Reloj, siempre es necesario saber qué hora es, también es una excelente opción disponer de GPS en el reloj y poder añadir rutas.

Senderismo cómodo y seguro

Aquí te dejamos un botón para consultar el Catálogo de Senderismo en Amazon.

Deja un comentario