Frontales Led

Hay diversas situaciones en las que es necesario disponer de luz y a ser posible tener las manos libres, esto es posible gracias a los frontales led.

Para esas noches de pesca donde necesitamos ver correctamente lo que estamos haciendo, o esas rutas de senderismo que en ocasiones se nos hace de noche o para los más preparados que participan en ultra trail donde gran parte de la prueba la realizan de noche, para cualquiera de estos casos es muy importante disponer de buena luz y las manos libres para poder utilizarlas en caso necesario.

Pero estas linternas frontales con sus prácticas lámparas inalámbricas son sumamente útiles incluso en casa, cuando necesitamos luz intensa para reparar algo.

¿Cuál es el mejor Frontal Led?

Esta es la típica pregunta que todos nos hacemos cuando queremos comprar algo ¿cuál es el mejor?, pero antes de responder esto debemos preguntarnos ¿para que vamos a utilizarlo? ¿cuales son nuestras necesidades?

Hay aspectos fundamentales en un Frontal o Linterna Led, alcance, comodidad, duración de la batería y potencia de luz, sabiendo esto podremos decidir que frontal es el mejor para nosotros, probablemente para un pescador que estará un máximo de 5 horas pescando no necesite un frontal con duración de 12 horas, ahorrándonos un dinero en la compra del frontal.

Lógicamente si el presupuesto para ti no es un problema, ya sabemos que lo más caro suele ser lo mejor y que cubrirá cualquier necesidad de luz para tus salidas nocturnas.

La gran virtud de las linternas frontales es que permiten libertad de movimientos y disfrutar de la luz que necesites ya que iluminan aquello que enfoquemos.

Es compañero indispensable para senderistas y ultrafondistas que pasan muchas horas en su actividad, con el riesgo que conlleva andar o correr con poca luz, ellos mejor que nadie saben que una luz “manos libres” puede salvarte la vida.

¿Qué linterna frontal compro?

Aunque a estas alturas parece obvio, decir que una linterna frontal es una cinta o correa con un sistema de iluminación que generalmente utilizamos en la cabeza esto nos permite iluminar lo que tenemos enfrente y plena libertad de movimientos con las manos.

Son aquellos aspectos fundamentales comentados unos párrafos atrás los que hacen que nos decantemos por una u otra linterna frontal.

Alcance luminoso

Para que cualquier lugar u objeto se considere suficientemente iluminado debe tener mínimo 0,25 lux (densidad lumínica)

Teniendo esto en cuenta, ya podemos entrever que un corredor tendrá más necesidad de distancia de luz que un senderista y este más que un pescador.

Un Frontal de luz que tenga 5m significa que hasta esta distancia tendremos un mínimo de 0,25 lux.

Comodidad

Otro aspecto muy importante, si vas a realizar un ultra trail de más de 10 horas más te vale que sea una linterna frontal cómoda.

La comodidad la va a marcar el peso, la cinta y almohadillas utilizadas en el frontal.

Autonomía del frontal

Una vez más, volvemos al ejemplo del pescador, su necesidad de autonomía no es la misma de un ultrafondista que puede necesitar más de 12 horas de luz.

Indudablemente, a más autonomía tendremos un precio más elevado, pero más te vale no escatimar en esto si crees que te puede hacer falta.

Haz de luz

La forma del haz luminoso es un elemento clave en la elección de la linterna Frontal.

Como en otros aspectos, es necesario revisar que el haz luminoso escogido corresponde a la utilización que deseas realizar con la linterna.

Un haz luminoso amplio no será adecuado para ver de lejos en la montaña.

Una iluminación focalizada no será confortable para ver de cerca o leer un mapa.

Las linternas frontales disponen de diferentes formas de haz luminoso para adaptarlas mejor a las diferentes necesidades de los usuarios.

Un haz luminoso amplio para ver de cerca o un haz luminoso focalizado para ver de lejos o enfocar un lugar preciso.

Y a nosotros…. ¿qué frontal led nos gusta más?

LED LENSER® XEO 19R

 

¿Cómo funciona un frontal de running?

 

Enfrentar la oscuridad con frontales y linternas Led

¿Has encontrado tu Linterna de Cabeza?

En el catálogo completo de frontales led los tienes todos. Con diferentes potencias de luz y duración de batería según tu necesidad.

Deja un comentario